Lidia Godfrid

Estudio

Trabajar el vidrio con soplete implica un largo camino de aprendizaje, experimentación, muchas horas de dedicación y práctica. Significa aprender a tolerar las frustraciones, perseverar en los objetivos y respetar las reglas de seguridad al momento de sentarse a trabajar. La técnica que utilizo se llama flameworking y en español se conoce como vidrio trabajado en soplete. Con esta técnica el vidrio se trabaja a mano alzada, con mandriles y en un soplete que combina oxígeno y gas.

Las piezas de vidrio que se pueden ver en mi página no están pintadas. Cada color responde al color de una varilla de vidrio que se calienta y deposita en la pieza a medida que la hago en el soplete. Mientras más colores se utilizan, más tipos de varillas se necesitan. La diversidad de varillas con las que trabajo me permite crear diseños con una amplia paleta de colores.

Algunas de mis abalorios son sólidos, especialmente los que tienen decoraciones muy detalladas. En cambio, otras cuentas son huecas, es decir que están sopladas y con ello logró aportar transparencia y un aspecto etéreo al diseño.

Llegar al soplete significa haber completado un diseño, elegido los materiales, dispuesto todas las varillas de colores y herramientas necesarias en mi mesa de trabajo. Después, sólo queda encender el soplete para dar comienzo al momento que más disfruto: hacer cuentas de vidrio.

¿Consultas? ¿Dudas?

¡Seguime en redes sociales!